jueves, 5 de agosto de 2010

Don Quijote

Don Quijote



Autor: Miguel de Cervantes Saavedra
Ilustraciones: Emiliano Pereyra
País: Buenos Aires, Argentina
Editorial: Andrés Bello
Año: 2005
Colección Infantil

Don Quijote era un hombre que vivía en un pueblo humilde y que soñaba con ser caballero, usar lanza y armadura y vivir una vida llena de aventuras junto a su amigo Sancho y a un amor que inventó y llamó Dulcinea. Creó un mundo de fantasías y sueños donde nada era real, salvo su amigo, quien estaba siempre a su lado tratando de que él entendiera que nada de lo que veía y creía formaba parte de su verdadera vida.
Este cuento es una hermosa historia. nos enseña que los sueños los podemos concretar, como hizo este caballero, pero también que no podemos vivir solamente de ellos; hay un mundo real que tenemos que enfrentar y que las personas que verdaderamente están junto a nosotros y nos quieren, siempre encuentran la forma de ayudarnos.
Es una linda obra para los niños más pequeños, pues es sencilla, y los ayuda a comenzar a entender el Quijote.



"Un primer acercamiento a la obra de Cervantes, para que los más chicos puedan disfrutar de las aventuras de Don Quijote de la Mancha, el hidalgo que soñaba con ser caballero, usar lanza y armadura, recorrer caminos junto a su escudero Sancho Panza y adorar a su amada Dulcinea..."
(Texto extraído del catálogo on line de la editorial.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario